RSC

La Fundación Pelayo apoya un proyecto de Down España contra la exclusión digital de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Pelayo apoyará a Down España para reducir la brecha digital que tanto afecta a las personas con discapacidad intelectual, cuya gravedad ha quedado aún más en evidencia durante la pandemia de Covid-19.

A través de su concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo financiará un programa de inclusión tecnológica de Down España, llamado Balmis digital. Gracias a este programa, se enviarán e instalarán equipos informáticos en centenares de hogares de personas con síndrome de Down con pocos recursos de toda España y que no pueden acceder al apoyo educativo online que necesitan.

Así se recoge en el acuerdo firmado entre Alvaro Gil-Robles, presidente de Fundación Pelayo, y Mateo San Segundo, presidente de Down España, que afirmó que “algo que hemos aprendido de esta pandemia es que hay más posibilidades en la formación y el trabajo telemático de las que pensábamos, por lo que hay que profundizar en la pedagogía y en las experiencias de la enseñanza online en grupo”.

Por su parte, el presidente de Fundación Pelayo resaltó “la importancia que tiene para la integración de este colectivo la formación normalizada y el darles oportunidades laborales”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
AGQ/gja