Discapacidad

Inserta Empleo clausura en Madrid el taller ‘Abriendo Puertas’

Madrid
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, clausuró este viernes en Madrid el programa ‘Abriendo Puertas’, dirigido a jóvenes con discapacidad que está impartiendo por diferentes comunidades autónomas con el objetivo de motivarles, facilitar su acceso al empleo y fomentar el emprendimiento a través del desarrollo de competencias como la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo.

Desde la primera edición, en 2017, en la capital han participado un total de 36 jóvenes con discapacidad, ocho de los cuales lo han hecho en el taller que este viernes concluye.

El programa modular, de veinte horas, se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo en las que se utiliza una metodología que tiene a la experiencia como la base del aprendizaje y el entretenimiento es la fórmula para el desarrollo de competencias.

Se aprende haciendo y así, durante la experiencia, los propios alumnos van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida. Además, se ha empleado la técnica del ‘Elevator Pitch’ y los alumnos han grabado un vídeo de un minuto en el que se postulan como candidatos a una empresa.

Durante la última sesión, los jóvenes se presentaron a los empresarios de la zona invitados y pusieron en práctica las competencias trabajadas durante el curso.

Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
MJR/mjg