INNOVACIÓN

Nueve proyectos compiten en la final de los III Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

- Los seleccionados aportan soluciones a problemas en los ámbitos de la salud, movilidad e innovación aseguradora

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de nueve proyectos compiten en la final de la tercera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. Proceden de Brasil, Ecuador, España y Perú y pretenden dar respuesta a “grandes desafíos” como mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación de las ciudades, apoyar a las personas mayores y hacer frente a las necesidades generadas durante la crisis actual.

Así lo anunció este lunes la fundación a través de un comunicado en el que precisó que en la categoría de mejora de la salud y tecnología digital ha llegado a la final, entre otros proyectos, el español i4life, que participa con 'Pauto', un dispositivo inteligente que se acopla a un bastón y es capaz de emitir estímulos visuales y táctiles para ayudar a que las personas con párkinson y alzhéimer ganen confianza e independencia.

Por su parte, en la categoría de innovación aseguradora se ha clasificado también el proyecto español 'Pensium', una solución que facilita a personas mayores dependientes financiar sus cuidados asistenciales y en el apartado de movilidad sostenible y seguridad vial ha sido seleccionado, entre otros, el proyecto español 'Bastón Egara', un mango de asistencia inteligente que se adapta a los bastones de las personas ciegas y que permite evitar colisiones con obstáculos situados por encima de la cintura.

Los proyectos participantes forman ya parte de Red Innova, una comunidad emprendedora con más de 60 ‘startups’ y los nueve finalistas han recibido apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de ‘coaching’.

Todos ellos accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante posibles inversores y financiadores y optan a un premio individual de 30.000 euros, uno por categoría, que les ayudará a desarrollar sus proyectos.

Un grupo de expertos, elegidos por Fundación Mapfre e IE University, socio académico de estos premios, será el encargado de valorar los proyectos y comunicará el nombre de los tres ganadores, uno por cada categoría, en un acto que podrá seguirse el jueves 29 de octubre a las 16.30 horas a través de la web de Fundación Mapfre.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2020
MJR/mjg