Madrid

Plena Inclusión aplaude la inauguración de la Oficina municipal de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión Madrid celebró el anuncio de que el ayuntamiento inaugurará la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo el próximo verano.

Esta Oficina, que será pionera en el ámbito municipal, permitirá a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo contar con los apoyos necesarios para realizar tareas cotidianas, gestiones administrativas y participación en diferentes actividades educativas o de ocio.

Esta fue una de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2017, fruto de un proceso consultivo impulsado por Plena Inclusión Madrid y planteada por un vecino con discapacidad intelectual de Madrid, Daniel Díaz Ramírez.

Daniel celebró la noticia, aunque lamentó que no se haya producido mucho antes.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, aplaudió este anuncio, que “llega en un momento de crisis sanitaria, social y económica en el que es más necesario que nunca poner a las personas primero y dar respuesta a sus necesidades con políticas que les permitan si no superar, al menos paliar las consecuencias que ha traído consigo la pandemia”.

En su opinión, “la Oficina de Vida Independiente introduce al Ayuntamiento de Madrid en un modelo de servicios basado en la provisión de apoyos que faciliten a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo su independencia, la participación social y su bienestar emocional”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
AGQ/ecr