Discapacidad

Cermi Madrid convoca el concurso de fotografía ‘Mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid’

- El concurso cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid

- Las fotografías deberán enviarse antes del 3 de diciembre al correo electrónico 'concursodefotografia@cermimadrid.org'

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) informó este miércoles de que ha convocado un Concurso de Fotografía bajo el título ‘Mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid’.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias la colaboración entre Cermi Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de visibilizar cada año un ámbito concreto. Este año 2020 el objetivo es visibilizar la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la ciudad de Madrid; en la edición anterior del concurso, dedicado a la Movilidad Inclusiva en la Ciudad de Madrid, se presentaron 85 fotografías, según recuerda Cermi Madrid en una nota.

“Las personas con discapacidad son objeto de distintas formas de discriminación y vulneración de sus derechos, y esta se incrementa notablemente en el caso de las mujeres, en todos los rangos de edad y tipos de discapacidad. Con esta convocatoria Cermi Comunidad de Madrid no pretende que las imágenes del Concurso se limiten a reflejar los aspectos negativos o situaciones de discriminación, sino también los aspectos positivos resultantes de la interacción de las mujeres con discapacidad con el entorno de la ciudad de Madrid”, explica Cermi Madrid.

El plazo para enviar las fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 3 de diciembre de 2020 y deberán ser remitidas al correo electrónico 'concursodefotografia@cermimadrid.org'. Por su parte, el jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y conocimiento, tanto en materia de discapacidad como de fotografía.

Se otorgarán tres premios: el primero, de 600 euros, y el primer y segundo accésit estarán dotados con 200 y 150 euros, respectivamente. Asimismo, se destacarán aquellas obras que el jurado considere de especial interés, si bien esta categoría carece de dotación económica.

Los tres trabajos premiados y los seleccionados serán exhibidos en una exposición que tendrá lugar en un espacio de acceso público de la ciudad de Madrid, siempre que la normativa sanitaria de pandemia lo permita. En el caso de no poder realizarse la exposición física, Cermi Comunidad de Madrid publicará un catálogo digital, que será ampliamente divulgado.

Este concurso se convoca en el marco del proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid. Año 2020’, que la entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
DMM/gja