Discapacidad

José Luis Aedo, reelegido presidente de Fiapas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha renovado su junta directiva, que volverá a presidir José Luis Aedo.

Según la confederación, esta nueva junta se caracteriza por una amplia representación territorial, y todos sus miembros son padres y madres de niños, niñas y jóvenes sordos, con edades comprendidas entre los tres y los veinticinco años.

Algunos son usuarios de audífonos, pero la mayoría utiliza e implantes cocleares. Las condiciones impuestas por la pandemia provocaron que la elección se haya realizado mediante el voto por correo, regulado en el Reglamento de Régimen Interno de la confederación.

“Desde la cohesión del movimiento asociativo de familias y junto al equipo de gestión”, esta nueva junta directiva inicia su andadura con renovada ilusión en las metas de trabajo propuestas. Esta es la tercera legislatura para Jose Luis Aedo, que es padre de un joven con sordera profunda, usuario de implante coclear. En 2012fue elegido por primera vez presidente de Fiapas, cargo que revalida ahora para otros cuatro años.

En su intervención, Aedo subrayó que “la legislatura que termina lo hace en el contexto de una pandemia sin resolver”. Esto “nos exige permanecer más atentos, si cabe, para no retroceder ni un paso atrás en los logros alcanzados, progresando en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y los de sus familias”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
AGQ/gja