Discapacidad

El Cermi se suma a la ‘Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030’

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sumado al sector social de la discapacidad a la ‘Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada’ que en España promueve el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con esta incorporación, el movimiento Cermi indicó este domingo que desea “acuñar, consolidar y difundir la expresión “movilidad decente”, que es aquella que más allá de lo medioambiental asuma y ponga en práctica lo social”, incluyendo en ella el “concepto la accesibilidad universal, la usabilidad y la asequibilidad”.

“El objetivo es que nadie, persona o grupo social, quede fuera de una movilidad sostenible, por razones de ausencia de accesibilidad universal, coste del transporte o diseños o características del servicio que no favorezcan un uso seguro y cómodo y autónomo”, indicó el Cermi.

Como acción concreta, el Cermi llevará a cabo en la primera semana de noviembre un “diálogo abierto es.movilidad”, en el marco de la Semana de la movilidad inclusiva, movilidad para todas las personas. En este encuentro, estarán presente los grupos de interés concernidos por la movilidad decente, con el fin de construir propuestas que contribuyan a una movilidad sin exclusiones.

Según el Cermi, España aún “está lejos de una movilidad decente, con graves carencias en materia de accesibilidad y usabilidad, pese a los mandatos legales, que en gran medida permanecen incumplidos, o necesitan una vigorosa reformulación para adaptarse a la movilidad presente y futura”. “Se trata de alumbrar propuestas y recomendaciones para implantar una movilidad decente”, indicó el organismo.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
ECR