Estado de alarma

Maroto asegura que el PP analiza la propuesta de Sánchez para ver qué propuesta puede hacer para mejorarla

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, indicó esta noche que el partido se encuentra estudiando el estado de alarma aprobado por el Gobierno para ver cómo afecta a todas las comunidades autónomas y “qué propuestas” puede hacer el PP “para mejorar o cambiar la propuesta que ha hecho Sánchez”, sin querer anticipar una respuesta que según desveló dará mañana Pablo Casado.

“La clave de la posición del PP es ésta: lo primero es salvar vidas, pero si además se puede ayudar a contribuir a que muchas familias, muchos negocios, muchas tiendas no quiebren o no cierren porque afecta a la economía., Si se pueden hacer ambas cosas salvando la salud, hay que intentarlo y creo que estamos en eso”, se limitó a avanzar en entrevista con La Sexta recogida por Servimedia.

Según Maroto, el PP “siempre ha tenido una oposición de Estado” con la prioridad de “salvar vidas”, pero combinada además con la necesidad de tratar de que “el destroce económico sea lo menor posible”.

El portavoz del PP arremetió contra el mensaje del Gobierno afirmando en julio que “hemos vencido al virus” y “nos podemos ir de vacaciones”, para a la vuelta de vacaciones encontrarnos “con un: Vienen tiempos muy duros, a lo mejor hay estado de alarma hasta mayo”.

Según Maroto, “el shock” del anuncio de potenciales restricciones hasta mayo “es impresionante”, pero no quiso valorar su oportunidad ni la pertinencia de recurrir a un estado de alarma, aunque sí deslizó que hay opciones intermedias.

“La salud es lo prioritario, pero vamos a tener en cuenta también cuál es exactamente el nivel de restricciones, para qué sirven y vamos a tener que recordar que entre la nada, es decir, el seguir todos haciendo lo que hacíamos y el estado de alarma hay una opción intermedia”, indicó.

Dicha alternativa intermedia a su juicio es la reforma de la ley sanitaria “que permite a la gente tener restricciones en la movilidad, tener restricciones en los horarios, pero no afectar excesivamente, brutalmente, a las libertades de las personas y sobre todo, a las restricciones de muchísimas actividades económicas que van a ver sufrir las consecuencias hasta mayo. Lo que están diciendo es una barbaridad”, reparó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2020
ECR/MML