Consejo General Médicos

El Centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedicará su sorteo del miércoles, 28 de octubre, a la conmemoración del centenario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom) con la emisión de 5,5 millones de cupones que difundirán por toda España esta efeméride.

Jorge Iniguez Villanueva, director general adjunto de Organización, Talento e Innovación y Sostenibilidad de la ONCE, ha entregado a Serafín Romero Agüit, presidente del Cgcom, una copia enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘100 años comprometidos con la sociedad y los médicos’, y con el que la Organización también quiere rendir homenaje a todos los profesionales de la Medicina que lo están dándolo todo en la lucha contra el Covid-19.

Con este cupón, que incluye el logotipo del aniversario del Cgcom, las manos entrelazadas que simbolizan la relación médico-paciente y el lema escogido para el centenario 'Cien años comprometidos con la sociedad y los médicos' se reconoce el papel de esta corporación que representa a la profesión y que agrupa y coordina a los 52 colegios de médicos de toda España.

El doctor Romero, presidente del Cgcom, ha agradecido a la ONCE que se haya sumado a esta celebración y que contribuya a reconocer la “importante labor que desempeña el Cgcom en defensa de la profesión médica y la calidad asistencial de nuestros pacientes y la sociedad en general, especialmente en un contexto de pandemia como el actual”.

El Cgcom es un espacio ético y democrático de libertades profesionales y directivas de los médicos, constituido como un instrumento de gobernanza profesional y de garantía de derechos públicos esenciales.

Entre sus compromisos destaca la defensa de los Colegios de Médicos como instrumento esencial de la identidad del ejercicio de la Medicina, la colegiación universal y la validación periódica de la credencial colegial para el ejercicio profesional como compromiso ético, y defensa de los valores de la profesión y de los derechos de los pacientes y de la sociedad en su conjunto.

Todas las acciones llevadas a cabo a lo largo del año están basadas en las competencias y responsabilidades de la corporación tanto en lo que respecta a la representación de la profesión médica, el control deontológico y su función de ordenación profesional.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
MAN/gja