Nombramiento

Segarra, nueva fiscal de Sala en el Supremo para la protección de las personas con discapacidad y mayores

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Fiscal propuso este martes el nombramiento de la ex fiscal general del Estado, María José Segarra, como nueva fiscal de Sala coordinadora de los servicios especializados en la protección de personas con discapacidad y mayores.

Segarra, fiscal general del Estado entre el 4 de julio 2018 y el 11 de enero 2020, accedió a la carrera fiscal en el año 1987 y estuvo destinada en las fiscalías de Barcelona y Sevilla. En esta última, ostentó la jefatura durante más de 13 años.

"Con este nombramiento, y hasta que exista una modificación legislativa, se hace justicia a quienes desde la carrera fiscal asumen la alta y dificilísima responsabilidad de ser fiscal general del Estado. Que una ex fiscal general ocupe la más alta categoría de la carrera significa avanzar asimismo en la autonomía de quien ejerce o ha ejercido el cargo. El beneficio es doble: significa autonomía mientras se ejerce el cargo de fiscal general del Estado, sin inquietud sobre su futuro profesional, y por otro lado eleva la dignidad de quien ha desempeñado tan altas funciones", se señala en la nota de prensa de la Fiscalía General del Estado.

CERMI

Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebraron este nombramiento. "Saludamos que por fin se dote esta posición y se nombre a su titular, que estaba pendiente desde 2018", indican.

A su juicio, la persona propuesta "conoce bien el sector social de la discapacidad y el de mayores". Además, destacan que durante su mandato como fiscal general del Estado mantuvo una excelente relación con el Cermi.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
s/mjg