Fuerzas Armadas

El Ejército desinfecta dos centros residenciales para personas con discapacidad en Zaragoza

Madrid
SERVIMEDIA

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo la desinfección de dos centros ocupacionales y residenciales para personas con discapacidad en el marco de las colaboraciones que están prestando a las comunidades autónomas con motivo del coronavirus.

Según informaron fuentes de Defensa, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Nº 12 de Zaragoza utilizó en sus trabajos de desinfección, que realizó entre ayer y hoy, el robot ‘Atila’, el sistema de desactivación de explosivos reconvertido en artilugio para combatir la propagación del coronavirus.

Las instalaciones desinfectadas fueron el Centro Santo Ángel e Integra-Logística, ambos sitos en la capital aragonesa.

El Mando de Ingenieros desarrolló el robot 'Atila' que permite la descontaminación con luz germicida ultravioleta instalada en un útil de desactivación de explosivos manejado a distancia.

El pasado 1 de mayo, en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, se iniciaron las pruebas de este proyecto, sobre la base del robot ‘Teodor’ y un emisor de luz ultravioleta, en el Parque Central de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, con el objetivo de validar la efectividad de este sistema lumínico en el desinfectado de superficies contaminadas por el virus.

Este robot ya fue utilizado con anterioridad en la desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales, como ocurrió el pasado día 16 de octubre en el Centro Ocupacional ‘El Cid’ en Burgos.

De este modo, las Fuerzas Armadas siguen realizando labores de desinfección en residencias de ancianos, servicios esenciales e instalaciones consagradas a la realización de test de antígenos en lugares como Extremadura, Navarra, Aragón o la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2020
MST/pai