UNIVERSIDAD

La UNED busca voluntarios para apoyar a sus casi 8.000 estudiantes con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (Unidis) ha lanzado una campaña de voluntariado para personas “dispuestas” a apoyar la inclusión, la participación y el aprendizaje de los casi 8.000 estudiantes con discapacidad de la universidad.

La convocatoria, que se extiende al profesorado y al Personal de Administración y Servicios, permitirá a los estudiantes inscritos obtener hasta dos créditos, en función de las horas de dedicación a actividades solidarias y de cooperación, según precisó este miércoles la UNED en un comunicado.

Esta universidad cuenta con 7.947 estudiantes con discapacidad, con un total de 8.684 matrículas, lo que supone un 4,98% de total de inscritos y, para responder a sus necesidades, ha elaborado un cuadro de servicios y adaptaciones, además de diseñar esta campaña de voluntariado, un plan de sensibilización y promoción del acompañamiento, gestionado por el equipo de profesionales de Unidis y dirigido por Tiberio Feliz y la coordinadora de Voluntariado, Esther Sevillano.

La campaña anual de voluntariado se dirige tradicionalmente a toda la comunidad universitaria de la UNED y ofrece tanto la posibilitad de solicitar ayuda, como de facilitar el acceso a apuntes así como apoyo al estudio, transcripción de videoclases, familiarización con sistemas informáticos, gestiones en los centros UNED territoriales o préstamos bibliotecarios a domicilio.

Durante el curso pasado cerca de 350 personas de la comunidad universitaria se inscribieron en la bolsa de voluntariado y la UNED pudo ofrecer a 52 estudiantes servicios de apoyo personalizados.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
MJR/mjg