Vídeo

Discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid actualiza su Plan de Emergencias para mejorar la atención de las personas con discapacidad

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/InmaculadaSanzPresupuestosMadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó que el Consistorio está trabajando en la actualización del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Penam) de la Ciudad de Madrid para mejorar la atención y la comunicación de las personas con discapacidad.

Según explicó en una entrevista en Servimedia, “queremos que haya una comunicación muy dirigida a las personas con discapacidad, para que en el caso de emergencia o que tuviese que ser activado por cualquier cuestión, se sepa cómo reaccionar en este momento”.

En esa fase de trabajo, continuó la responsable de Seguridad y Emergencias, “vamos a establecer cauces de colaboración muy concretos con los distintos colectivos de personas con discapacidad”.

Además, recordó que en la Policía Municipal de Madrid tienen un ámbito de actuación “muy activo”, que es la Unidad de la Diversidad, donde “trabajamos con todas las entidades, tanto en los requerimientos que nos pueden hacer en necesidades concretas o en denuncias concretas de situaciones que se produzcan”.

La portavoz municipal destacó que la interlocución ahí “es fluida” y remarcó que, “por nuestra parte, estamos absolutamente dispuestos a incrementar por todas las vías la colaboración con las entidades y las personas con discapacidad”.

Además, Sanz recordó las subvenciones para adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, conocido como ‘Plan Adapta Madrid 2020’, que permitirá la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Estas ayudas económicas van destinadas a fomentar la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas en donde residan personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, para la mejora de su calidad de vida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
DSB/mjg