Noticias Discapacidad

Discapacidad

Inaugurado el II Congreso TUR4all sobre turismo accesible para personas con discapacidad

MADRID

Directivos de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y de Turisme Comunitat Valenciana inauguraron este lunes el II Congreso TUR4all, que se prolongará hasta el 30 de noviembre con distintas conferencias y mesas redondas virtuales.

Durante estos días, más de 80 ponentes profesionales del turismo reunidos en torno a 20 mesas redondas debatirán sobre buenas prácticas de accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

De ellos, el 43,2% trabajan en la administración pública y el 38,5% en la empresa privada.

En la inauguración, participaron Francisco Sardón, presidente de Predif; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, y Enrique Martínez, presidente de Segittur.

Sardón resaltó la importancia de compartir conocimiento para que el turismo accesible sea seguro y sostenible en este nuevo escenario socioeconómico, idea en la que coincidieron el resto de ponentes.

Según Colomer, "toca romper barreras físicas y mentales en este tiempo, y destacó que “la innovación, la accesibilidad y la tecnología protagonizarán la mejora de la oferta turística”. “No hay nada más innovador que utilizar la accesibilidad con criterios de sostenibilidad para llegar al mayor número de clientes de forma segura”, añadió.

Por su parte, Martínez señaló el cambio de mirada de los DTI, “que tienen que medir valores que inspiren respeto por el derecho de todas las personas a disfrutar del turismo en igualdad”.

Tras la inauguración se celebraron dos mesas redondas. La primera versó sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes y gestión de la accesibilidad’ y fue moderada por Juan Daniel Núñez, CEO de Smart Travel News. En ella participaron Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de Segittur (España); David Giner, coordinador de la Red DTI-CV de Invat.Tur (España); y Tatiana Alemán, directora de Accesibilidad Universal y Turismo de Predif.

La segunda mesa trató sobre ‘Buenas prácticas de gestión y promoción de la accesibilidad en destinos nacionales’. Fue moderada por Anna Grazia Laura, presidenta de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible), y contó con Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal; Teresa Ferreira, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Turísticos de Turismo de Portugal; Iván Ravlic, responsable de Accesibilidad en el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; y Ross Calladine, jefe de Apoyo Empresarial de VisitEngland.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias