Discapacidad

Expertas y testimonios visibilizan este miércoles las prácticas nocivas que siguen sufriendo mujeres y niñas con discapacidad

- Durante el 19 webinario del ciclo ‘No estás sola’ de la Fundación Cermi Mujeres que tendrá lugar este miércoles, 11 de noviembre, a las 15.00 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) celebrará este miércoles, 11 de noviembre, a las 15.00 horas, el webinario ‘Prácticas nocivas contra mujeres y niñas con discapacidad’, en el que intervendrán expertas y testimonios en primera persona para visibilizar algunas de las más graves vulneraciones de derechos fundamentales que sigue sufriendo esta parte de la ciudadanía.

Se trata del 19 encuentro del ciclo ‘No estás sola’, una serie de webinarios organizados por la FCM para fomentar, durante la pandemia, el acompañamiento y la participación de las mujeres y niñas con discapacidad, así como de las madres y cuidadoras de familiares con discapacidad.

En este evento, se abordará la situación de la tramitación de la reforma del Código Penal para derogar las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad en España, una práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres. Además, intervendrá Cristina Paredero, una mujer que fue esterilizada por su discapacidad sin estar plenamente informada.

En este sentido, Gabriela Troyano, exdiputada socialista y activista por los derechos de las personas con discapacidad, expondrá cómo se encuentran los trabajos para erradicar esta práctica en Argentina.

Por otra parte, se abordará la mutilación genital femenina como una práctica que produce discapacidad; el matrimonio precoz, y los tratamientos forzados, al tiempo que se abrirá un turno de intervenciones a las personas inscritas.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2020
DMM/mjg