Extra del 11/11 de la ONCE

El vendedor de la ONCE de los 11 millones de euros asegura que el premio "ha recaído en una persona que lo necesita"

MADRID
SERVIMEDIA

Jose Hernández, el vendedor de la ONCE de la localidad madrileña de Collado Villalba que ha vendido el cupon premiado con 11 millones de euros, aseguró este jueves que el premio "ha recaído en una persona que lo necesita", porque "mis compradores son gente humilde, trabajadora, que busca la suerte para intentar mejorar su vida" en estos tiempos de crisis.

Hernández explicó a Servimedia que vende los cupones en varios puntos de Collado Villalba: entre el barrio de la Estación, concretamente en la calle Santa Teresa, frente al estanco y el Bar ‘La Vía’; y en el polígono P29, una zona comercial e industrial de la localidad de la sierra de Madrid, donde reparte ilusión todos los días entre clientes habituales de talleres, tiendas de ropa, comercios y a los parroquianos de algunos bares.

"Pero sinceramente no sé quien es el agraciado. No tengo ni idea, pero seguro que me lo dirá porque me gustaría felicitarle en persona. Ya sé que no puedo darle un abrazo por el coronavirus, pero sí mirarle a los ojos y felicitarle", destacó Hernández que iba camino de sus lugares de venta para preguntar a sus parroquianos e indagar quién es el premiado en una localidad que está confinada por la pandemia.

Relata este vendedor QUE aún muy nervioso "porque llevo tres cafés y no suelo tomar", Y que cuando se enteró anoche de que había dado este importante premio sintió "una gran emoción y mucha alegria", porque además del número agraciado con los 11 millones de euros, ha repartido otros nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno. “En octubre cumplí seis años en la ONCE y es el premio más grande que he dado”, expresó muy emocionado. “No me lo puede creer, no me lo puedo creer: 11 millones, así, uno detrás de otro”.

Hernández tiene una discapacidad del 65% porque "me faltan dos tendones en el hombro, tengo la espalda destrozada ya que durante muchos años me gané la vida poniendo parquet y me ha dejado muy dañado", pero su vida se relanzó cuando fue contratado por la ONCE para vender cupones y "llevar la felicidad a la gente".

Además del premio mayor de los 11 millones de euros, el Extra del 11/11 de la ONCE, del sorteo de ayer ha dejado premios de un millón de euros en Ciudad Real, Algodonales (Cádiz), Huelva, A Guarda (Pontevedra), Osuna (Sevilla) y Móstoles y Pinto (Comunidad de Madrid).

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
MAN/gja