Infancia

El Cermi se adhiere a la Alianza Primera Infancia para situar en primera posición de la agenda pública las políticas de inclusión de la infancia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha adherido, en representación global del sector social de la discapacidad, a la Alianza Primera Infancia, promovida por la Plataforma de Organizaciones de Infancia y Euro Child.

La Alianza Primera Infancia consiste en una estrategia y una campaña abierta y evolutiva que tiene como objetivo influir en las políticas públicas y lograr así aumentar la inversión oficial destinada a la primera infancia, según explica el Cermi en una nota.

En el marco de esta campaña, se identificarán los retos en España para la primera infancia (hasta seis años) y con especial atención a los primeros 1.000 días de vida de los niños y niñas en España.

Como señala el Cermi, uno de los asuntos nucleares en los que se va a trabajar es el de la atención temprana como un derecho subjetivo universal en todo el territorio de los niños y niñas con discapacidad.

Indica, además, que la estrategia Primera Infancia comprende la realización de estudios, acciones de incidencia y de toma de conciencia.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
DMM/mjg