Sector financiero

Liberty implementa su ecosistema digital en España para mejorar la experiencia de los clientes de Génesis Seguros

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional Liberty ha implementado su nuevo ecosistema digital en España, lo que permitirá a los clientes de su aseguradora filial, Génesis, beneficiarse desde este mismo jueves un sistema omnicanal en el que podrán realizar gestiones desde cualquier dispositivo, como la contratación de nuevas pólizas.

De esta forma, Liberty Seguros avanza en la expansión de su ecosistema digital por Europa. La aseguradora ya lo implementó en Irlanda el pasado mes de mayo y ha logrado vender cerca de 10.000 pólizas en el país británico, donde se han realizado más de 167.000 cotizaciones y ha conseguido un ahorro de costes de en torno al 25%, según sus estimaciones.

Este ecosistema digital, que estará disponible en productos de Génesis como son los comparadores de pólizas Rastreator y Acierto, es fruto de una inversión de la multinacional de 100 millones de euros. Liberty tiene el propósito de construir así una nueva organización basada en la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube. Este proyecto también se implementará para los clientes de Regal.

De esta forma, los usuarios de Génesis tendrán la posibilidad de adaptar su seguro a sus necesidades concretas y de acceder a productos modulares, además de poder seleccionar de forma “autónoma y sencilla” las diferentes coberturas durante el proceso de contratación. Este nuevo ecosistema permite también la personalización de las primas, “haciendo que el cliente pague solo por lo que necesita”.

Según Liberty, el ecosistema digital supondrá también una ventaja para los mediadores, ya que la multinacional prevé implementarlo en sus productos.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
PTR/gja