Violencia de género

Con el lema 'Voy tapada no callada', Plena Inclusión convoca a todas las mujeres a una manifestación virtual contra la violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión, organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha organizado la campaña #VoyTapadaNoCallada que invita a compartir 'selfies' en redes sociales con mascarillas escritas con ese lema y que culminará con una manifestación virtual para visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual de cara al 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres con discapacidad sufren en mayor medida el azote de la violencia machista, según los resultados de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En el caso de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, esto se ve aún más agravado por sus dificultades de comprensión sobre las situaciones de abuso, y de comunicación o denuncia de este tipo de hechos.

Más de un centenar de grupos de mujeres con y sin discapacidad de toda España ya han respondido a esa llamada compartiendo en sus redes sus fotografías con la mascarilla, con la etiqueta #VoyTapadaNoCallada y mensajes como 'No vivas un segundo confinamiento, queremos ser libres. Súmate a la igualdad', 'Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo tienen que tener más información fácil de entender para saber cuándo sufren violencia machista y así poder denunciarla' o 'Este virus (la violencia) lo paramos con fuerza'.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
MAN/mjg