Madrid

El Teatro de Títeres de El Retiro celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la obra ‘Diminutivo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Teatro de Títeres de El Retiro acogerá el fin de semana del 5 y 6 de diciembre el espectáculo 'Diminutivo', de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza, con motivo de la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Desde el Ayuntamiento de Madrid destacan que se trata de un día “para celebrar todo lo que se ha avanzado en la inclusión social de este colectivo y para recordar que queda mucho por hacer”.

Así, este teatro de títeres, del Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy, sigue trabajando por la igualdad de oportunidades y por la eliminación de las barreras que impiden que el teatro pueda llegar de verdad a todas las personas. El objetivo es que todos los niños puedan disfrutar de los títeres independientemente de sus necesidades de apoyo o de si tienen discapacidad o no.

‘Diminutivo’ es un espectáculo dirigido a público infantil a partir de tres años, tiene una duración de 30 minutos y cada día se harán dos pases, a las 11.30 horas y a las 13.00 horas. Todas las funciones serán accesibles e irán acompañadas de intérprete de lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción.

Las entradas, gratuitas, podrán reservarse desde el viernes anterior a la función a las 10.00 horas. En el espectáculo habrá localidades reservadas para personas con discapacidad que se podrán solicitar desde este momento a través del teléfono 913 184 700 o del correo electrónico 'reservasgrupos@madrid-destino.com'.

‘Diminutivo’ cuenta la historia de amor entre un panecillo y una magdalena sorda en un pueblo pequeño, tan pequeño que se construyó con un saco de harina. Y es allí donde vive Pablito, el panecillo enamorado de la dulce Magdalena.

Esta pequeña historia acerca al público la lengua de signos, "un universo de comunicación a través del gesto desconocido para muchos".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
DSB/mjg