Discapacidad

La III Conferencia sobre Educación, Formación y Autismo abordará el impacto del coronavirus en los alumnos con TEA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Autismo España organiza junto a la Fundación Reina Sofía la tercera Conferencia estatal sobre Educación, Formación y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que en esta edición se centrará en el impacto de la pandemia de Covid-19 en este alumnado.

Según la federación, "la supresión de las clases presenciales afectó de manera muy negativa" a estos alumnos, ya que "muchos de ellos necesitan más apoyos docentes, psicológicos, psicoeducativos y sociales que el resto".

Durante tres días (26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre), expertos nacionales e internacionales, estudiantes, familias y profesionales de la educación analizarán los retos a los que se ha enfrentado el alumnado con autismo durante este tiempo y avanzarán en propuestas de futuro.

Las conferencias se celebrarán en formato online y, la primera de ellas, será inaugurada por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana. Además, contará con la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

La primera jornada se centrará en la educación obligatoria y el bachillerato y, en ella, alumnos y familias expondrán sus experiencias durante el confinamiento; el segundo encuentro versará sobre la educación universitaria, y en el tercer día se abordarán "metodologías, recursos y herramientas aplicadas a la educación no presencial del alumnado en el espectro del autismo”.

Un aspecto que también estará presente será el acoso escolar, que sufre más de la mitad del alumnado con TEA. Por ello, el psicólogo infantojuvenil especializado en TEA y nuevas tecnologías, Álex Escolà, explicará en su ponencia cómo prevenir e intervenir ante el acoso en la era digital.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
AGQ/mjg