Banca

Orange Bank España logra en su primer año 60.000 clientes y 90 millones en depósitos

- Se abrirá en 2021 a usuarios no abonados a la teleco

MADRID
SERVIMEDIA

Orange Bank ha alcanzado en su primer aniversario en España, que se cumple este miércoles, un total de 60.000 clientes y 90 millones de euros en depósitos, según anunció en rueda de prensa el director de la entidad, Narciso Perales.

La banca móvil de la teleco francesa en España supera así su objetivo inicial de lograr en los doce primeros meses 55.000 usuarios, a pesar de la fuerte ralentización que sufrió el negocio a partir de marzo debido a las restricciones derivadas de la pandemia. “Ha sido un gran año”, afirmó Perales.

En este año, Orange Bank España ha financiado ya 700.000 dispositivos, con un balance de de créditos de más de 150 millones de euros.

Para el próximo año, Perales anunció que esperan abrirse a clientes de fuera de Orange antes de fin de 2021, con una oferta diferenciada, porque los abonados a la teleco tendrán mejor trato.

También empezarán a funcionar con Bizum en enero, y el objetivo para 2021 es superar los 125.00 clientes y duplicar la financiación de dispositivos respecto a 2020. Orange Bank España también se propone para el nuevo ejercicio lanzar domiciliación de nóminas y desplegar su plataforma específica de app a países del Este de Europa.

La compañía mantiene su objetivo de partida de alcanzar rentabilidad en cinco años y un millón de clientes en diez años. Sobre la concesión de hipotecas, Perales afirmó que está en el plan de negocio para de momento no tiene fecha.

La entidad, en la que trabajan 100 profesionales, tiene un cliente con una media de 44 años. Las dos terceras partes de las altas de usuarios han procedido de tiendas y el resto por Internet.

Narciso Perales destacó la alta valoración de los clientes lograda en las principales stores, de 4,9 sobre 5.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
JRN/gja