Vídeo

Violencia sexual

Victoria Rosell asegura que ha visto "más pijamas infantiles ensangrentados o con manchas de semen, que tangas rojos"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ViolenciaSexualMenores

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, alertó en una entrevista con Servimedia sobre la violencia sexual en menores de 12 años y aseguró que en su carrera profesional ha visto "más pijamas infantiles ensangrentados o con manchas de semen, que tangas rojos".

Además, denunció que se trata de "una cuestión de poder, no de sexo, y muy unida al patriarcado".

Así, se pronunció sobre una reciente encuesta realizada por la Asociación de Mujeres Juristas Themis que concluye que el 64% de los casos de violencia sexual se da entre niñas menores de 12 años que son forzadas, en el 98% de los casos por hombres, de los cuales, el 74% pertenece al entorno cercano de la víctima.

En este sentido Rosell destacó que ha visto "más pijamas infantiles ensangrentados o con manchas de semen, que tangas rojos" y, por eso, denostó que aún se siga preguntando a las mujeres violadas sobre la ropa que llevaban puesta "porque no tiene ningún sentido".

La delegada del Gobierno recomendó la necesidad de conocer la exposición '¿Qué llevas puesto?', que muestra la ropa que llevaban 40 mujeres cuando fueron violadas, "ropa que podía llevar nuestra madre, nuestra hermana", señaló Rosell. Una iniciativa de la profesora de la Universidad de Kansas, Jen Brockman, experta en violencia sexual, que ha sido premiada por el Ministerio de Igualdad.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2020
MAN/mjg