Discapacidad

Plena Inclusión y la FEMP colaborarán en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trabajarán juntas en la promoción de actividades que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Así se recoge en un acuerdo de colaboración firmado este viernes entre las dos entidades, donde se establecen tres líneas de actuación.

En primer lugar, el convenio se refiere a la colaboración para compartir información, documentos y experiencias vinculadas con los apoyos en contextos comunitarios, de proximidad o barrio que resulten de interés para las entidades locales españolas y para las entidades del movimiento asociativo de Plena Inclusión. También recoge el trabajo conjunto en acciones formativas relacionadas con modelos de prestación de apoyos y servicios centrados en las personas con discapacidad.

Finalmente, las dos organizaciones desarrollarán proyectos conjuntos vinculados al área de salud y de servicios sociales de las entidades locales, con un enfoque de ciudadanía activa y en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, se ha acordado compartir acciones que faciliten y promuevan la participación y desarrollo en contextos comunitarios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, autismo o parálisis cerebral y sus familias, siempre en colaboración con otros colectivos e instituciones.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
AGQ/mjg