Farmacia

Cofares destaca que ocho de cada diez farmacias están conectadas a través de una plataforma tecnológica

MADRID
SERVIMEDIA

En un nuevo encuentro del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), celebrado online, Cofares destacó que ocho de cada diez farmacias están conectadas a través de una plataforma tecnológica.

Según informó este jueves la Fundación IDIS, durante el encuentro los representantes de Cofares destacaron la importancia de situar al paciente en el centro de interés, y consolidar a la farmacia como punto de unión entre todos los stakeholders de la sanidad.

Además, Cofares presentó las herramientas digitales implementadas para fomentar dicha relación, y seguir sumando en salud, así como aportar beneficios para los pacientes y para la sociedad en general.

En el encuentro online participaron el presidente de Cofares, Eduardo Pastor; su director general, José Luis Sanz; su director de e-health, Jorge Guelbenzu; su director de Tecnología, German Villar y su director de Transformación e Innovación del Grupo Cofares, Pablo Baleirón.

Del mismo modo, la Cooperativa dio a conocer la plataforma tecnológica que une a los distintos agentes del sector sanitario con los usuarios de todo el territorio nacional. De hecho, ocho de cada diez farmacias ya están conectadas gracias a esta herramienta con la que se puede lograr una optimización de los costes sanitarios, la disminución de las consultas presenciales y la digitalización de los procesos, entre otros beneficios.

A este respecto, la plataforma 'Welnia', cuenta con contenidos de salud y consejos que incorporan las últimas tendencias para mejorar la calidad de vida y el acceso a las referencias y servicios de salud.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
ABG/gja