Discapacidad

El Grupo Social ONCE celebra mañana Santa Lucía, patrona de las personas ciegas, con una gala retransmitida por distintos canales

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE celebrará mañana, 13 de diciembre la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas y fecha del 82 aniversario del nacimiento de la Organización, con una gala retransmitida de forma audiovisual y sonora por distintos canales.

La gala se podrá seguir a partir de las 11:00 horas en Trece TV o a través de un 'Smartphone', una Tablet o un ordenador en www.once.es. Además, para facilitar el acceso al evento a las personas ciegas que lo necesiten o tengan mayores dificultades, desde el 'call center' de Ilunion se realizarán hasta 2.500 llamadas telefónicas que se conectarán directamente con el audio de la gala para personas con más dificultades o que vivan solos.

Durante la Gala Santa Lucía ONCE 2020 se realizará un repaso de las acciones realizadas durante este año por la Organización, se observará cómo ha sido su adaptación durante estos nueve meses de pandemia, se sortearán 25 tarjetas regalo por valor de 600 euros cada una de ellas, y se realizará el mayor brindis en la historia de todas las fiestas de Santa Lucía.

De hecho, todas las personas que hayan adquirido un cupón para el sorteo de ese día de Santa Lucía (13 de diciembre) pueden optar a 11 tarjetas regalo de 600 euros solo con entrar en la web www.once.es y comprobar si su número es uno de los premiados con este regalo especial.

Para conmemorar esta fecha tan señalada para la familia del Grupo Social ONCE, también se anima a toda la ciudadanía a participar con fotos con su cupón u otros en redes sociales con los hashtags #LaIlusiónPuedeConTodo #SantaLucía.

Las personas ciegas, explica la ONCE, "han destacado siempre por su lucha contra la adversidad. Quizá por eso, el 13 de diciembre de 1938, en plena Guerra Civil, un grupo de ellas decidió rechazar una pensión que les ofrecían y unir las rifas que las personas ciegas realizaban en España. El 8 de mayo de 1939 arrancó la venta del cupón conocido entonces como “prociegos”, inicio y base de un modelo social único en el mundo".

73.000 personas componen la plantilla del Grupo Social ONCE y la ONCE cuenta con 72.000 afiliados.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2020
MAN/pai