Discapacidad

Maribel Cáceres, la primera mujer con discapacidad intelectual en el Comité Ejecutivo del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

Maribel Cáceres se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Con 35 años, Maribel tiene ya una amplia experiencia como activista de la discapacidad y su trabajo le ha llevado a representar a las mujeres con discapacidad intelectual en diferentes responsabilidades: como miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión España, del Grupo de Apoyo a la Dirección (Gadir) de Plena Inclusión España, del Equipo de líderes de Plena Inclusión España y como miembro del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres.

En una entrevista publicada en la revista ‘Cermi.es semanal’, Maribel Cáceres explica por qué esta representación es importante. Según destaca, “para que las personas con discapacidad seamos visibles, tenemos que estar en los sitios donde se toman las decisiones y reivindicar nuestros derechos, pero tenemos que ser nosotros, además de nuestras familias y los profesionales que están apoyándonos”.

“Tenemos el poder de la opinión. Nuestra opinión es igual de válida que la de cualquier otra persona. Es muy importante”, asevera.

Por otra parte, Maribel Cáceres concluye en la entrevista que su mayor preocupación es la situación de maltrato que sufren muchas mujeres con discapacidad y, en este sentido, pide que aquellas mujeres que estén pasando por esta situación, más agravada aún por el confinamiento, se acerquen a las asociaciones, “que se organicen como mujeres y participen en todo lo que les afecte y en una colaboración activa con los demás”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
APP/gja