Discapacidad

Down España celebra el fin de la esterilización forzosa de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Down España celebra el fin de la esterilización forzosa de las personas con discapacidad y considera que "es un hito que en Europa solo han conseguido España y Suecia".

"Desde la Federación, aplaudimos la decisión unánime del Senado de eliminar de la legislación española una de las más graves formas de violencia sexual, que afecta especialmente a mujeres y adolescentes con discapacidad, y que además atenta contra un derecho fundamental hacia su salud y sexualidad: la esterilización forzosa", dice en su página web.

Recuerda que "gracias a una iniciativa de Cermi Mujeres, impulsada por Ciudadanos, el proyecto de ley aprobado pasará a reformar nuestro Código Penal. De manera que por fin, esta práctica con la que se arrebata a las personas con discapacidad la posibilidad de ser madres o padres dejará de realizarse en España".

“Supone un hecho histórico tras años de lucha por conquistar un derecho fundamental que se ha robado a las mujeres y niñas con discapacidad de este país. Los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad no se tocan”, manifestó la vicepresidenta de Cermi Mujeres, Ana Peláez, al conocer la noticia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
MAN/gja