Discapacidad

Sofía Mediavilla, mujer con autismo, se incorpora al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) acordó este viernes la incorporación a su Patronato de Sofía Mediavilla, una joven de 24 años con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA), procedente del ámbito de la Confederación Autismo España y estudiante de Grado de Historia por la Universidad de Valladolid.

Para la FCM, supone un “valor extraordinario” el hecho de incorporar la diversidad de las mujeres con discapacidad dentro del Patronato. Sofía Mediavilla es usuaria en Autismo Valladolid en actividades de atención especializada y de ocio; y a lo largo de los últimos años, ha participado activamente en diversas charlas sobre mujeres con discapacidad, la violencia de género en las mujeres y niñas con discapacidad, o aquellas que visibilizan el TEA, entre otras.

Durante la XVI reunión ordinaria de su Patronato –encabezada por su nueva presidenta, Marta Valencia- también se anunció el incremento de la plantilla de la Fundación con la incorporación de Carolina Fuente, mujer con discapacidad, recién ingresada.

Además, la Fundación Cermi Mujeres presentó su plan de trabajo para 2021 de la mano de su vicepresidenta ejecutiva, Ana Peláez, quien anunció que trabajarán en diferentes líneas de actuación: intervención, empoderamiento individual y colectivo, promoción y divulgación de Derechos Humanos, investigación y estudio, comunicación, incidencia política y alianzas.

De cara a la programación para 2021, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -quien también participó en esta reunión del Patronato de FCM- enfatizó, por una parte, en la necesidad de revisar el programa de reconstrucción y fondos europeos para incorporar la sensibilidad no solo de igualdad de género y defensa de los derechos de las mujeres, sino de las personas con discapacidad; al tiempo que señaló que sería “importante” hacer una revisión de los planes de igualdad en las universidades españolas para incorporar las situaciones de las mujeres con discapacidad. Por último, incidió en las cláusulas sociales en la contratación y posibilidades de empleo para las mujeres con discapacidad, sobre todo, tras la pandemia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
APP/gja