Santa Lucía

El cupón de la ONCE celebra Santa Lucía bajo el lema de que ’La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos'

MADRID
SERVIMEDIA

El cupón de la ONCE de mañana domingo celebrará con una frase alusiva a la situación actual el día de Santa Lucía, Patrona de la Organización, que se conmemora cada 13 de diciembre.

’La distancia frena los abrazos, pero no los sentimientos’ es el eslogan elegido para la ocasión. De este modo, cinco millones y medio de cupones recorrerán toda España para difundir que se puede seguir sintiendo a los demás por muy difícil que sea estar cerca de ellos debido a las restricciones sociales impuestas por la pandemia.

La ONCE ha evitado esa distancia acercándose a las personas ciegas o con discapacidad visual afiliadas a la Organización mediante diversas acciones llevadas a cabo durante el estado de Alarma para atender las necesidades de pequeños y mayores.

Entre otras, clases telemáticas adaptadas para que el alumnado ciego o con discapacidad visual siguiera con normalidad sus estudios; una amplia variedad de propuestas culturales, educativas y de ocio, todas ellas de carácter accesible; la elaboración de una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas y con grave discapacidad visual, o las acciones centradas en los más mayores de la ONCE, que fueron atendidos por los profesionales y voluntarios de la Organización.

Con estas acciones, “la distancia se hizo más corta”, afirman desde la ONCE, porque “el espíritu y la esencia de nuestra organización, una vez más, llegó a todos y cada uno de sus afiliados y afiliadas, como lo hace desde aquel 13 de diciembre de 1938 en que fue creada”. Son ya 82 años luchando para que las personas ciegas o con discapacidad visual formen parte de la sociedad en las mismas condiciones que el resto, objetivo que que la Organización extiende al resto de discapacidades a través de Fundación ONCE.

Ambas han logrado muchos hitos en educación, accesibilidad, empleo , etc., y en este terreno se une a la misión Ilunion, un modelo empresarial único, hecho desde las personas y para las personas, cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad.

ONCE, Fundación ONCE e ILUNION --que conforman el Grupo Social ONCE-- tratan de estrechar lazos en estos tiempos en los que la cercanía física es difícil, pues “los sentimientos son una de las bases para llevar adelante la labor que desarrolla el grupo”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2020
AGQ/pai