Discapacidad

Down España y la Fundación Gmp presentan el estudio ‘Mujeres con Valor’ junto a Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el próximo jueves, a las 17.30 horas, un diálogo online junto a Down España y la Fundación Gmp en el que se presentan los resultados de una compleja investigación que analiza la realidad y las necesidades de las mujeres con este síndrome en el país.

Tras varios meses de investigación, y teniendo en cuenta las cerca de 400 entrevistas realizadas a mujeres con síndrome de Down de toda España, se dan a conocer los resultados del estudio ‘Mujeres con valor’. Se trata de un complejo análisis sobre la realidad que viven las mujeres de este colectivo hoy en día en su entorno familiar, laboral, educativo o social, que arroja unas conclusiones muy interesantes.

La presentación tendrá lugar el jueves en un encuentro online bajo el título "Las mujeres con síndrome de Down hoy: desafíos y oportunidades", que será presentado y moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. Además, participarán la investigadora de Intersocial y coautora del estudio, Martha Quezada, y el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández.

Posteriormente, un coloquio analizará diferentes puntos de vista en relación a este asunto con la participación de Agustín Huete, sociólogo y profesor de la Universidad de Salamanca; Blanca San Segundo, mujer con síndrome de Down y patrona de la Fundación Cermi Mujeres; Elena Vaamonde, psicóloga de Down Orense y Francisco Javier Leonés, padre y hermano de mujeres con síndrome de Down.

La retransmisión en directo de este diálogo online de Servimedia, Down España y la Fundación Gmp tendrá lugar a través de la plataforma ZOOM, adonde podrá acceder mediante el enlace 'https://servimedia.tv/MujeresConValor'.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2020
PAI/gja