ONCE

Los reyes Magos, mañana en el Cupón de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes Magos protagonizarán el cupón de la ONCE de mañana miércoles, 6 de enero, fecha en que los países de tradición católica celebran esta festividad.

De este modo, cinco millones y medio de cupones recorrerán España para celebrar esta festividad y la ilusión que genera en pequeños y adultos.

Con este gesto, la ONCE une su tradicional cupón a la tradición de los Reyes Magos en una función muy agradecida: la de llevar ilusión a todas las personas. “Un papel, el cupón, y una festividad, la de los Magos de Oriente, que llenan de alegría los hogares en este nuevo año”, apunta la organización.

La tradición de los Reyes Magos --los visitantes que, tras nacer Jesús de Nazaret, le ofrecieron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra--, tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús.

La primera vez que surgió el nombre con el que se conoce a los Reyes Magos fue en la iglesia de San Apolinar Nuovo (Rávena-Italia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos que representan la procesión de las Vírgenes, conducida por tres personajes que ofrecen lo que llevan en las manos a la Virgen y al Niño. Sobre sus cabezas, los tres nombres con los que se conocen: Melchor, Gaspar y Baltasar.

En España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (6 de enero) con la festividad de los Reyes Magos.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
AGQ/gic/man