Discapacidad

Abierta en la Universidad de Granada una nueva convocatoria de los cursos de Lengua de Signos Española

MADRID
SERVIMEDIA

La universidad de Granada (UGR) anunció este viernes la puesta en marcha una nueva edición de los cursos de Lengua de Signos Española de los niveles A1+A2 y B1 en 2021.

El plazo de inscripción para estos cursos estará abierto hasta los próximos 23 de febrero y 2 de marzo, respectivamente.

El curso para el nivel A1+A2 arrancará el 24 de febrero y se prolongará hasta el 25 de junio, con un total de 150 horas y un coste de 320 euros. Por su parte, el curso B1 se desarrollará del 3 de marzo hasta el 30 de junio, con una duración de 120 horas y un precio de 400 euros.

Ambos se impartirán vía online a través de la plataforma educativa de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. Las clases prácticas tendrán lugar por videoconferencia mediante Zoom una vez a la semana, acordando previamente el horario con el alumnado. En caso de que algún estudiante no pueda asistir en el calendario previsto, podrá solicitar tutorías por videoconferencia individuales para la resolución de dudas.

Estos cursos están organizados e impartidos por la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas, entidad certificada en el Sistema de Gestión de Calidad según la ISO 9001:2015.

Cuentan con la homologación de La Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española (CNSE). Se reconocerán con 6 créditos (ECTS) por actividades universitarias culturales de competencia de idioma.

Se dirigen a estudiantes y titulados universitarios de la rama de Magisterio y Humanidades y Ciencias Sociales, así como a pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y arquitectos. En el caso de que haya más demanda que oferta, tendrán preferencia los estudiantes y titulados de la UGR; los estudiantes sobre los titulados, y entre estos, los de mejor expediente. Además, habrá disponibles descuentos por discapacidad y una serie de becas que se adjudicarán a un 15% del estudiantado inscrito.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2021
AGQ/clc