Discapacidad

El 71% de las empresas del Ibex menciona la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales

- Según un estudio elaborado por la Fundación Bequal sobre la información publicada por las empresas del Ibex 35.

MADRID
SERVIMEDIA

El 71% de las empresas del Ibex menciona la inclusión de las personas con discapacidad en sus documentos fundamentales, según un estudio elaborado recientemente por la Fundación Bequal.

Se trata de un documento basado en la información publicada por las empresas del Ibex 35 en materia de inclusión de las personas con discapacidad y cuyas conclusiones se recogen en una tribuna de opinión del director gerente de esta entidad, José Antonio Martín, en 'Diario Responsable'.

Y es que, según la Ley de información no financiera y diversidad, es de obligado cumplimiento para las empresas elaborar y hacer públicos los ‘Estados de Información No Financiera’ (EINF). Estos tienen el objetivo de informar sobre cuestiones medioambientales y sociales, entre las que destacan los datos de empleo de personas con discapacidad; políticas de igualdad de trato y de oportunidades; o informar sobre la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

El estudio también señala que solo el 37% de las empresas del Ibex 35 proporciona el número de trabajadores con discapacidad contratados en España; un 51 % de las empresas menciona disponer de algún plan de actuación para la mejora de la accesibilidad de sus centros de trabajo y/o atención al cliente, y el 51% afirman disponer de un nivel de accesibilidad Doble-A en sus páginas web.

En este sentido, desde Fundación Bequal afirman que las empresas del Ibex “aprueban en su compromiso global por la generación de empleo para personas con discapacidad, pero suspenden en el reporte de información en esta materia, por lo que habría que mejorar el criterio, el método y la facilidad de acceso al reporte en materia de discapacidad”.

De esta manera, desde la entidad recuerdan que la obtención de certificados, como el Sello Bequal, se convierte en una herramienta de valor a la hora de acreditar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad y, al mismo tiempo, favorece la puesta en valor de las políticas inclusivas con la diversidad.

Fundación Bequal, que tiene como objeto acreditar la dimensión inclusiva con las personas con discapacidad en las organizaciones, es una entidad promovida por el Cermi, la Fundación ONCE y Feacem.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2021
APP/clc