Noticias Sociedad Discapacidad

Formación

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Biomedicina, entre las áreas de estudio becadas en Por Talento Digital

- Un total de 45 jóvenes con discapacidad han podido mejorar su perfil laboral a través del programa de becas de esta iniciativa de Fundación ONCE en 2020

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Biomedicina, entre las áreas de estudio becadas en Por Talento Digital
MADRID

Áreas de conocimiento como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la animación 3D, el Big data y el marketing digital son algunas de las presentes en los cursos de enseñanza superior que están llevando a cabo las 45 personas con discapacidad que han logrado obtener una beca del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE.

Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, puso en marcha hace un año la iniciativa Por Talento Digital, un programa de formación permanente de personas con discapacidad en competencias digitales y profesiones tecnológicas altamente demandadas en el mercado laboral.

El programa incluye una línea permanente de becas de estudio, con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso profesional en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Las acciones formativas becadas pueden ser tanto a tiempo completo como parcial, y en cualquiera de las modalidades presencial, online o mixta. En este último caso, las acciones formativas deberán ser compatibles con la actividad laboral.

Pueden solicitar las becas contempladas en la convocatoria estudiantes a partir de 16 años con discapacidad legalmente reconocida igual o mayor al 33% y que posean el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, reuniendo todas las condiciones establecidas en las bases que la regulan.

Además, deben estar preinscritos, matriculados o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por una institución/entidad acreditada como centro de formación y/o certificaciones en softwares, lenguajes de programación, frameworks, etc.

Los interesados pueden inscribirse a través de 'https://portalentodigital.fundaciononce.es/'

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
JAL/gja/

Vinculados

Ha ocurrido un error recuperando las noticias del servicio web.

Últimos tweets

Últimas noticias