#DiálogosParalímpicos

Ruth Beitia y Desirée Vila protagonizan hoy el primer #DiálogosParalímpicos de 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra este miércoles a las 11.00 horas un nuevo diálogo sobre inclusión social y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que van a celebrarse en Tokio (Japón), tras ser aplazados por la pandemia de Covid-19.

Las atletas Ruth Beitia y Desirée Vila son los protagonistas de este nuevo encuentro informativo, que cuenta con la colaboración de Iberdrola, en el que ambas conversarán sobre la situación actual del deporte como consecuencia del coronavirus y sobre los retos deportivos que afronta España en la cita olímpica y paralímpica de este verano.

Beitia es la mejor atleta española de la historia. Con su 1,92 metro de altura, se proclamó campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, tras ser cuarta en Pekin 2008 y Londres 2012. En 2013 ganó la medalla de bronce en el Mundial de Moscú y se proclamó campeona de Europa en 2012, 2014 y 2016.

Por su parte, Vila es con 22 años un referente del atletismo paralímpico. Comenzó a competir en gimnasia acrobática pero tras una lesión perdió la pierna derecha y se pasó al atletismo, donde se ha alzado campeona de España en 60 metros lisos, en 100 metros y en salto de longitud.

Ruth Beitia y Desirée Vila mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien moderará el encuentro y las preguntas que el público quiera realizar durante la charla. El presidente de Servimedia, Fernando Riaño, que tiene dos títulos mundiales en duatlón, será el encargado de abrir el acto.

El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

El diálogo contará también con intervenciones telemáticas y podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias. Para verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas, es necesario inscribirse en la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogos-paralimpicos-ruth-beitia-y-desiree-vila'.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
PAI