Discapacidad

Aspaym Castilla y León inicia la vacunación de sus afiliados y trabajadores en su sede de Valladolid

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León (Aspaym CyL) comenzó este miércoles la vacunación contra la Covid-19 de sus usuarios y trabajadores en su sede de Valladolid.

De este modo, 50 personas con discapacidad (39 residentes y 11 usuarios de centro de día) y 60 trabajadores recibieron hoy la primera dosis de la vacuna de Pfizer por parte del personal sanitario de la Junta de Castilla y León, que se desplazó al centro ubicado en la calle Treviño. La siguiente dosis se les administrará en un plazo de 21 días, según informó la entidad.

Los centros de Aspaym CyL mantienen estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus usuarios y trabajadores, como la reducción del aforo en sus centros de fisioterapia, a fin de respetar las distancias de seguridad; el uso de equipos EPI, y amplias medidas higiénicas como la desinfección del material utilizado en los tratamientos, desinfección de calzado y sillas de ruedas a la entrada del centro, toma de temperatura antes de entrar al centro y dispensadores de gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2021
AGQ/gja