Discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres dedicará su próxima ‘Aula de Derechos Humanos’ a la formación sobre no discriminación de mujeres y niñas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres dedicará el próximo día 20 de junio su ‘Aula de Derechos Humanos’ a la formación sobre igualdad y no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad desde una visión exigente de derechos humanos, según informó este sábado la organización.

Esta nueva sesión pretende ofrecer formación sobre igualdad y no discriminación a las mujeres con discapacidad y a las mujeres cuidadoras de familiares con discapacidad de base a partir de las Observaciones Generales nº 3 sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad y nº 6 sobre Igualdad y No Discriminación del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Este proceso formativo especializado, dirigido tanto a mujeres españolas como iberoamericanas, incorpora la perspectiva interseccional de discapacidad y derechos de las mujeres. Para ello, se contará con una intervención magistral que centre la cuestión y con un panel de personas expertas en representación de la academia y de la sociedad civil.

El Aula, que llega a su séptima edición, se desarrollará en formato virtual y contará con lengua de signos y subtitulación, para que sus contenidos sean accesibles a toda la comunidad de mujeres. Para asistir a la formación, la Fundación solicita inscribirse en el Aula a través del boletín https://forms.gle/my1xj6npfkGqeGgZ7.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2021
ECR