Discapacidad

Transportes iniciará en breve las obras de accesibilidad en el apeadero ferroviario de Herrera (San Sebastián)

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciará en breve las obras para rehabilitar y dotar de accesibilidad al apeadero ferroviario de Herrera, en la ciudad de San Sebastián (País Vasco), con lo que podrá ser utilizado a su conclusión por personas con movilidad reducida.

Así lo ha indicado el departamento liderado por José Luis Ábalos al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidad que venía exigiendo la accesibilidad universal de esta infraestructura y que comunicó este domingo la información del Ministerio.

Herrera es un apeadero ferroviario situado en el barrio del mismo nombre de la capital donostiarra, que forma parte la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián operada por Renfe. El terminal dispone además de una conexión con el Metro Donostialdea, que une Hendaya con Lasarte en su línea de ancho métrico.

La actuación consiste en la instalación de ascensores, así como en la mejora de los andenes y las dependencias del entorno del apeadero. Además, la reforma también incluirá la modernización del pasadizo subterráneo para peatones, que une el paseo de Herrera con las inmediaciones de la calle José Elosegi.

La obra fue encargada por 2,7 millones de euros (impuestos incluidos) y tiene un plazo de ejecución de catorce meses, por lo que estará finalizada en primavera de 2022.

La instalación de ascensores para llegar hasta los andenes es uno de los cambios más relevantes de la obra, que viene siendo reclamada desde hace una quincena de años tanto por los vecinos de la zona como por grupos sociales de personas con discapacidad del País Vasco, que el CERMI trasladó al Ministerio competente.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2021
s/ecr