Elecciones catalanas

Arrimadas dice que el 14-F “vamos a estar en pleno pico de la tercera ola y lo importante es salvar vidas”

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, valoró este miércoles que el 14 de febrero “vamos a estar en pleno pico de la tercera ola y lo importante es salvar vidas”, aunque indicó que “hay que hacer las cosas jurídicamente bien y hacer caso a la Justicia” en sus pronunciamientos sobre la fecha en la que han de celebrarse las elecciones en Cataluña.

Desde Sevilla, tras mantener una reunión “muy cordial” con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, aprovechó para reivindicar que Cs “sigue siendo un partido imprescindible, fuerte y con espacio propio” que es “fundamental” para el cambio en Andalucía.

Así lo manifestó Arrimadas después de que ayer la sección quinta de la sala contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) estimase las medidas cautelarísimas solicitadas contra el decreto que trasladaba las elecciones autonómicas del 14 de febrero al 30 de mayo, con lo que queda suspendido el decreto que retrasaba las elecciones autonómicas.

“Hay que salvar vidas y perseverar en el derecho a la vida de los catalanes, pero jurídicamente hay que hacerlo bien y hay que cumplir lo que digan los tribunales”, consideró Arrimadas, alejándose de la “irresponsabilidad del PSOE” al darle “igual ir a votar el 14-F porque su miedo es que fracase la ‘operación Illa’”.

Explicó que Cs tampoco va a estar del lado de un Gobierno autonómico, el catalán, que “no hace normalmente las cosas bien jurídicamente”. “Seguiremos siendo los más vigilantes con el Gobierno separatista como líderes de la oposición, pero siendo los más responsables”, proclamó.

Según su análisis, “el 14-F vamos a estar en pleno pico de la tercera ola y lo importante es salvar vidas”. Todo ello lo dijo a pesar de subrayar que “no hay nadie” que tenga más ganas que ella de cambiar el Gobierno de la Generalitat. “Pero lo primero es la vida y hay que hacer las cosas jurídicamente bien y hacer caso a la Justicia, por supuesto”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MFN/gja