Discapacidad

Fundación ONCE financia un proyecto de preparación para el empleo de personas con TEA en Gerona

- Impulsado por Fundació Mas Casadevall

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE financiará un proyecto de formación para el empleo de personas con autismo de la Fundació Autisme Mas Casadevall, ubicada en Serinya (Gerona), que trabaja para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con trastorno del espectro del autismo y sus familias fomentando su autonomía.

Bajo el nombre de ‘Cantina, un comedor real’, el proyecto pretende que sean personas con TEA las que elaboren la comida de usuarios y profesionales de Autisme Mas Casadevall de lunes a viernes y que conviertan así sus habilidades culinarias en un trabajo que, como tal, favorezca su autonomía y comunicación.

Además, la entidad concibe este proyecto como una oportunidad de formación con prácticas para personas con TEA externas a la fundación, introductorio al mercado laboral e impulsor, por tanto, de la inclusión y la autonomía personal.

“Nuestro proyecto tiene la mirada fijada en ofrecer servicios que propicien la inserción laboral de las personas con TEA para facilitar una sociedad más inclusiva y equitativa”, asegura Pep Mendoza, director de Fundació Autisme Mas Casadevall.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JAL/gja