Turismo

Maroto: "La pandemia no ha perjudicado la imagen de España como destino turístico”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes que la imagen de España como destino turístico “no se ha visto perjudicada” por la pandemia y los visitantes internacionales que eligen este país como lugar de vacaciones están mostrando su deseo de volver cuando se recupere la normalidad.

En la presentación del ‘Estudio sobre posicionamiento de España como destino turístico’, elaborado por el Real Instituto Elcano y Turespaña, la ministra destacó las garantías que ofrece la marca España a los turistas en materia de seguridad sanitaria como una de las conclusiones más valiosas de este informe, y que coincide con las de otros indicadores similares que dijo que maneja el Ejecutivo.

“En el seguimiento continuo que se está haciendo con herramientas de escucha activa, se ve que nuestra imagen no se ha visto perjudicada, y el deseo de los turistas de volver a España nos anima y nos da esperanzas”, señaló la responsable de Turismo. “Cuando se pueda volver a viajar, sin duda estamos muy bien posicionados, somos un destino fiel para muchos de nuestros mercados emisores”.

Maroto también valoró del estudio que avale, en su opinión, la apuesta que está haciendo el Gobierno por potenciar España como un destino turístico “de calidad” y por dejar de dar prioridad al número de llegadas.

Asimismo, se congratula de que el estudio certifique la necesidad de reforzar la diversificación en la oferta, más allá del tradicional sol y playa, porque es lo que están demandando mercados emergentes para el turismo español como Estados Unidos o Asia, que buscan en España otras virtudes como su gastronomía o su naturaleza.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
JRN/gja