Discapacidad

Voluntarios de Fundación ONCE imparten talleres de ocio virtual a usuarios con discapacidad de los centros Fegradi Cocemfe en Granada

- Masterchef, cinefórum o teatro son algunas de las propuestas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ha iniciado 2021 colaborando con Fegradi Cocemfe Granada en una actividad de voluntariado digital que incluye una serie de talleres de ocio virtual dirigidos a los usuarios de los centros.

Los talleres, facilitados por voluntarios de Fundación ONCE, incluyen temas como: Masterchef, cinefórum, “conociendo el mundo”, manualidades, teatro, cuenta cuentos, etcétera. La oferta de temas podrá cambiar en función de los intereses de voluntarios y usuarios.

A lo largo de 2020, la Unidad de Voluntariado de Fundación ONCE ha ampliado su voluntariado a actividades digitales, incluyendo acompañamiento a personas, mentoring y charlas de sensibilización.

La iniciativa está dirigida a personas con discapacidad divididas en dos grupos de edad: de en torno a 30 años y de más de 50, miembros del centro ocupacional y del centro de día, respectivamente. Los talleres tendrán lugar lunes y miércoles, un día para cada centro, y se celebrarán durante los meses de enero y febrero.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
JAL/gja