Madrid

La Comunidad de Madrid reanuda las visitas escolares a Metro para enseñar el funcionamiento del suburbano

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha retomado las visitas escolares a Metro, dirigidas a niños de 1º a 6º de Educación Primaria, así como a alumnos de Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, para que aprendan cómo funciona el suburbano. Durante este curso escolar, prevé realizar una media de doce actividades mensuales en las que participen aproximadamente 250 alumnos.

Esta actividad, suspendida desde el pasado mes de marzo debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia de Covid-19, regresa en formato online para poder mantener la colaboración con los colegios sin necesidad de realizar visitas presenciales.

De este modo, Metro de Madrid organizará videoconferencias con las aulas, a través de una plataforma segura y con apoyo técnico especializado, dentro del horario escolar.

Cada actividad tiene una duración aproximada de 60 minutos, adaptada a cada curso, y en ella alumnos, maestros y personal técnico de Metro interactúan de forma lúdica y dinámica para descubrir todos los secretos del suburbano.

Por ejemplo, en el caso de los estudiantes más pequeños, de entre 1º y 3º de Primaria, se realizan juegos y se usan imágenes para explicar su funcionamiento.

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan de un viaje en el suburbano sin salir del aula, gracias a vídeos grabados en diferentes espacios de Metro y juegos interactivos. Gracias a esta actividad, los niños pueden aprender a usar los diferentes elementos de una estación y de un tren, a interpretar un plano, la señalización y los pictogramas como medida de seguridad y a cómo hacer un buen uso de las instalaciones.

En el caso de los estudiantes de los centros de Educación Especial Ocupacionales, que presentan algún tipo de discapacidad intelectual o del desarrollo, la actividad está centrada en fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid. El objetivo es que adquieran un mayor grado de autonomía personal en su día a día y, así, promover su integración en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2021
PAI