Educación

World Vision alerta de que millones de niños están en riesgo de no recibir educación por la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

World Vision denuncia que la Covid-19 ha causado "estragos sin precedentes en niños y niñas, familias y comunidades de todo el mundo, interrumpiendo servicios vitales y poniendo en riesgo millones de vidas", por lo que millones de menores están en riesgo de no recibir educación tras el cierre de los centros por la pandemia.

Según la ONG, los intentos por evitar una crisis de salud se han materializado en cierres de escuelas en 194 países, lo que ha afectado a casi 1.600 millones de estudiantes, más del 90% de la población escolar mundial.

World Vision subraya esta situación en el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora hoy domingo. La organización sostiene que, "para los niños más vulnerables, especialmente las niñas, acceder a la educación y permanecer en la escuela es bastante difícil".

Además, la pandemia ha provocado trastornos adicionales inesperados, y la probabilidad de que los niños vulnerables puedan continuar su educación se ha desplomado.

"Antes de la crisis de la Covid-19, 258 millones de niños y jóvenes en edad escolar de primaria y secundaria ya no tenían acceso a la educación. Además de eso, las Naciones Unidas estiman que ahora, casi 11 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias en todo el mundo, de los cuales 5,2 millones son niñas, corren el riesgo de no recibir educación después del cierre de escuelas debido a la Covid-19", añade World Vision.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2021
AHP/pai