Discapacidad

Predif, Cermi y Fundación ONCE debaten hoy sobre la asistencia personal en España

- Durante un diálogo en Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra este miércoles a las 11.00 horas un diálogo sobre 'Asistencia Personal por Derecho' para analizar con cuatro expertos este derecho humano reconocido para las personas con discapacidad por la Convención de Naciones Unidas de 2006.

La asistencia personal está considerada un soporte básico para que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho, en las mismas condiciones de libertad y de control sobre su vida que cualquier otro ciudadano, de manera que se les facilite disfrutar de la máxima autonomía en el desarrollo de su proyecto vital.

Junto al director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, participarán en este encuentro el presidente de Predif, Fran Sardón; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; y la secretaria de la Mujer de Predif, Mayte Gallego.

El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará también con intervenciones telemáticas de dos de los expertos y podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Quienes deseen verlo y participar formulando preguntas a los protagonistas pueden recibir el enlace de la retransmisión si se inscriben en la página web 'https://www.servimedia.es/dialogos/asistencia-personal-derecho'.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
PAI