Turismo

ILUNION incorpora a su cadena un hotel en San Sebastián

- Tiene cuatro estrellas y está situado en el barrio El Antiguo, junto a la playa de Ondarreta

San Sebastián
SERVIMEDIA

ILUNION ha incorporado a su cadena un nuevo hotel en San Sebastián, con el que la compañía alcanza los 27 establecimientos en su oferta turística. Este hotel tiene cuatro estrellas y está situado en el barrio El Antiguo, junto a la playa de Ondarreta de la capital guipuzcoana.

Ubicado en la avenida Zumalácarregui, ILUNION San Sebastián cuenta con 90 habitaciones individuales, dobles y triples todas exteriores y con luz natural, parking propio, salas de reunión para la celebración de eventos y un restaurante cafetería, con acceso directo desde el exterior, según una nota de prensa difundida hoy.

“La cadena hotelera de ILUNION adecuará este hotel a los estándares de accesibilidad y sostenibilidad que comparten el resto de las unidades de la cadena para hacerlos así lugares totalmente accesibles a las personas con discapacidad y con movilidad reducida”, explica la nota.

La cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

27 HOTELES

“La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social”, señala la nota, que agrega que “actualmente, cuenta con 27 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española”.

Asimismo, “es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios”.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2021
VBR/gja