Discapacidad

16 entidades de personas con espina bífida mejoraron su gestión asociativa gracias a un proyecto de Febhi

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 16 entidades de ámbito autonómico o provincial participaron durante el año 2023 en el proyecto ‘Modernización y fortalecimiento de la red FEBHI’ ejecutado por la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi).

Gracias a esta iniciativa, recibieron acompañamiento para mejorar su gestión asociativa. Presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), el proyecto consiguió que un total de ocho entidades renovaran y mantuvieran la acreditación en el Modelo de Calidad ‘Reconocimiento a la gestión y compromiso social’, que les permite optar a más vías de financiación para mantener en marcha sus servicios para personas con espina bífida. Esta certificación supone la implantación de un modelo común de organización y planificación del trabajo.

Las organizaciones que superaron satisfactoriamente las evaluaciones de renovación fueron Anpehb-Navarra, Asebier-País Vasco, Amaeb-Málaga y la propia Febhi. Las evaluaciones de seguimiento fueron superadas por las siguientes asociaciones: Agebh-Cádiz, Aebha-Alicante, Amupheb-Murcia, AMEB-Madrid y Aebhcg-Campo de Gibraltar.

Con este objetivo, se trabajó de manera específica la mejora de la identidad corporativa de dos entidades, Amaeb-Málaga y Aebhcg-Campo de Gibraltar, creando sus nuevas webs, y se mejoraron y actualizaron las de Aebha-Alicante y Agebh-Cádiz.

Durante 2023, también se ofrecieron tres sesiones formativas en materias de interés para las asociaciones y se facilitó un acompañamiento más personalizado a dos entidades (Amaeb-Málaga y Aebhcg-Campo de Gibraltar) para la mejora de su sostenibilidad, proporcionando información sobre publicación de convocatorias de subvenciones, apoyándoles en la toma de decisiones y colaborando con ellas en la formulación de proyectos y preparación de las solicitudes.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
AGQ/gja

Palabras clave