Discapacidad

Predif anima a las personas con discapacidad a crear su plan de vida independiente

- Mediante su nueva herramienta online

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) presentó este viernes 'Construyendo mi plan de vida independiente', una herramienta que nace en el seno de su Observatorio Estatal de Asistencia Personal y Vida Independiente con el fin de que cualquier persona pueda analizar su calidad de vida a través de ocho dimensiones (bienestar físico, bienestar emocional, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación y derechos) y conocer la experiencia de otras personas que han visto mejorar la suya gracias a la asistencia personal.

Se puede acceder a la herramienta a través del enlace 'https://construyetuplan.asistenciapersonal.org/'.

Además, Predif ha creado una guía pedagógica sobre su contenido como apoyo e invitación a su uso, y una agenda de planificación para que aquellas personas que inician su plan de vida independiente puedan llevar un diario de su evolución.

Con esta herramienta, Predif busca ayudar a personas que quieren iniciar su proceso de vida independiente con el apoyo de la asistencia personal.

Para ello, ha contado con quienes mejor pueden ofrecer esta ayuda, las personas que han pasado por un proceso de empoderamiento y viven de forma independiente con asistencia personal pertenecientes a las entidades que forman parte de la confederación, que trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, entre los que destaca el artículo 16 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sobre el derecho a la vida independiente e inclusiva en la comunidad.

La plataforma es accesible para personas con movilidad reducida, ya que permite la navegación tanto a través del teclado como del ratón.

Además, la herramienta es interactiva para favorecer la atención de la persona usuaria y está estructurada en cinco fases: '¿Cómo me siento?', '¿Cómo me gustaría sentirme?', 'Experiencias compartidas que me ayudan', 'Busco más información' y 'Doy mi opinión'.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
AGQ/clc