Discapacidad

Plena inclusión anuncia la “próxima” creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual

- La organización es consciente de la necesidad de “emancipación” de estas personas

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de Plena inclusión, Juan Pérez Sánchez, anunció este lunes la “próxima” creación de la Plataforma Española de Personas con Discapacidad Intelectual, organización de “auto representación” que agrupará a las entidades e iniciativas que están apareciendo fruto del trabajo de estas personas en defensa de sus derechos.

Así lo expresó durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados para informar sobre los retos a afrontar en la atención integral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, y en la que advirtió de que Plena inclusión es "consciente" de que ya se ha transitado un "camino histórico" en este sentido.

"Ahora, las familias tenemos que dejar espacio y presencia a las propias personas, les acompañaremos, apoyaremos, pero sabemos que ha llegado la hora de su emancipación". "Hablamos, en definitiva, de coliderazgo", puntualizó, convencido de que se trata de un "movimiento vivo".

Pérez Sánchez reconoció que para Plena inclusión "son la razón más profunda" de su "esperanza en el futuro", al tiempo que dijo esperar que para los diputados "también sean fuente de inspiración".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2021
MJR/clc